miércoles, septiembre 21, 2016

Fotografía Directa

ipc_oficialLOGOUPEL
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
DEPARTAMENTO DE ARTE
          PROGRAMA DE DIBUJO TÉCNICO
       CÁTEDRA: FOTOGRAFÍA 
PROFA.: NANCY UROSA

AUTOR: KAREN PERDOMO  
C.I.: 16.225.559

FOTOGRAFÍA DIRECTA
 
Alfred Stieglitz
Como el propio nombre indica se buscaba una fotografía directa de lo que estaba frente al objetivo, sin efecto, sin preparar de antemano el contenido ni utilizar la manipulación ni antes ni al sacar las imágenes ni al positivar. Este movimiento persigue una nueva estética, una basada en las propiedades características y singulares de la fotografía, ya no se buscan copiar o parecerse a otras maneras de expresión artística como la pintura sino encontrar su propio camino.

La fotografía por sí misma es una forma de arte así que no necesita parecerse ni copiar a ninguna otra, ese es el pensamiento clave de este movimiento.

Estos fotógrafos capturaban imágenes en exteriores y permitían que los modelos posasen por sí mismos, ya no se busca que todo esté en equilibrio y tratar de encontrar el momento adecuado o el ambiente más propicio sino que se trata de capturar en un instante la realidad, lo que sucede en ese preciso momento y que de esa manera quedara capturado para siempre, esa es la magia de la fotografía, una de sus características más singulares.

THE STEERAGE
Alfred Stieglitz
 
 Eran fotografías directas y simples. Buscan la espontaneidad, lo natural.

Sus principales exponentes fueron autores como Alfred Stieglitz, Edward Steichen, Lewis Hine o Paul Strand.

Alfred Stieglitz


  Edward Steichen



After the Grand Prix – Paris (Después del Grand Prix-París), 1907.
EDWARD STEICHEN

















Paul Strand


LEWIS HINE


  
Son comunes las fotografías en los años 20 de máquinas, eran asociadas a la modernidad y al progreso de esa época.

Más tarde, en los años 30 tendremos fotógrafos como Amsel Adams, Edward Weston, Imogen Cunningham que entre otros fundan el grupo f/64, ponen énfasis en la fotografía pura, en la nitidez de las imágenes y en la profundidad de campo.

Amsel Adams


Imogen Cunningham



Edward Weston
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario