UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
DEPARTAMENTO DE ARTE
PROGRAMA DE DIBUJO TÉCNICO
CÁTEDRA: FOTOGRAFÍA
PROFA.: NANCY UROSA
PROFA.: NANCY UROSA
AUTOR: KAREN PERDOMO
C.I.: 16.225.559
FOTOGRAFÍA DIRECTA
Alfred Stieglitz
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Como el propio nombre indica
se buscaba una fotografía directa de lo que estaba frente al objetivo, sin
efecto, sin preparar de antemano el contenido ni utilizar la manipulación ni
antes ni al sacar las imágenes ni al positivar. Este movimiento persigue una
nueva estética, una basada en las propiedades características y singulares de
la fotografía, ya no se buscan copiar o parecerse a otras maneras de expresión artística
como la pintura sino encontrar su propio camino.
La fotografía por sí misma
es una forma de arte así que no necesita parecerse ni copiar a ninguna otra,
ese es el pensamiento clave de este movimiento.
Estos fotógrafos capturaban imágenes
en exteriores y permitían que los modelos posasen por sí mismos, ya no se busca
que todo esté en equilibrio y tratar de encontrar el momento adecuado o el
ambiente más propicio sino que se trata de capturar en un instante la realidad,
lo que sucede en ese preciso momento y que de esa manera quedara capturado para
siempre, esa es la magia de la fotografía, una de sus características más
singulares.
THE STEERAGE
Alfred Stieglitz
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Eran fotografías directas y
simples. Buscan la espontaneidad, lo natural.
Sus principales exponentes
fueron autores como Alfred Stieglitz, Edward Steichen, Lewis Hine o Paul
Strand.
Alfred Stieglitz
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Edward Steichen
After
the Grand Prix – Paris (Después del Grand Prix-París), 1907.
EDWARD STEICHEN
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Son comunes las fotografías
en los años 20 de máquinas, eran asociadas a la modernidad y al progreso de esa
época.
Más tarde, en los años 30
tendremos fotógrafos como Amsel Adams, Edward Weston, Imogen Cunningham que
entre otros fundan el grupo f/64, ponen énfasis en la fotografía pura, en la
nitidez de las imágenes y en la profundidad de campo.
Edward Weston
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